martes, 20 de marzo de 2012

Atentado en un colegio judio de Toulouse

Tras el asesinato la semana pasada de tres militares franceses de origen magrebí, la tragedia volvió a golpear este lunes al país galo. En esta ocasión, un motorista la emprendió a tiros contra un grupo de padres y alumnos a las puertas de un colegio judío en Toulouse dejando un balance desolador: un profesor y sus dos hijos muertos, otro alumno fallecido y un adolescente gravemente herido. Una de las armas utilizadas, además de la motocicleta, es la misma que se usó para matar a los tres soldados, por lo que se trabaja con la hipótesis de que sea la misma persona y unos crímenes racistas. Precisamente, tres militares expulsados por comportamiento neonazi son investigados por estos asesinatos.
Un hombre montado en una motocicleta disparó contra un grupo de personas sobre las ocho de la mañana, según testigos, que se encontraba frente a la puerta del colegio judío Ozar-Hatorah, cuando se iba a abrir el centro, causando la muerte de cuatro de ellas

Fuentes policiales informaron ayer que se ha abierto una línea de investigación que apunta a tres militares de tendencia neonazi expulsados del Ejército como autores de los hechos. Uno de ellos ya ha comparecido ante los investigadores. Los tres saltaron a la fama en 2008, cuando la prensa publicó una fotografía de tres miembros del 17º Regimiento de Ingenieros Paracaidistas de Montauban ante una bandera con una cruz gamada y haciendo el saludo nazi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario